Datos personales

Soy Licenciada en RRHH y después de muchos años volví a la soltería. No creo en nada pero ¿Qué hacés si una numeróloga te dice que vas e encontrar al amor siguiendo un número exacto? ¿Matás a la amiga que te la recomendó o empezas a prestar atención? De eso se trata.

sábado, 2 de abril de 2011

Tercera vista

Voy  a evitar explayarme el mal humor que me generó la conversación con mi madre apenas me levanté en la mañana del viernes. Estaba contenta porque iba a trabajar desde casa y resulta que a los cinco minutos estaba haciendo un alegato en mi defensa repitiendo una y otra vez que no era una alcohólica. Mi hermano, a quien suelo contarle muchas de mis cosas, habitualmente es indagado por mi madre respecto de mi vida personal.  Mi hermano, que piensa exactamente lo mismo de ella que yo, suele caer en sus manipulaciones y termina contándole algunas cosas mías.  Calculo que se habrá enterado que mi última cita fue un fiasco y los motivos y ahora piensa que tengo un problema con el alcohol. ¿Desde cuándo entonarse una vez ante los nervios y la emoción de alguien que te gusta se convierte en una adicción? ¿No es lo suficientemente malo sentirme avergonzada como para que encima me critique y me haga sentir mal? Corté el teléfono y le dije que no tenía tiempo para hablar de sus pavadas ni escuchar todas sus sugerencias que podían ser buenas para ellas pero no buenas para mí. Yo soy yo, soy grande y hago lo que quiero.
Me mufé tanto que agarré mis cosas y me fui a trabajar al bar. Sí, a ese bar. Me senté y observé cómo la gente que no hace nada de sus vidas, se la pasa tomando cafecitos y paseando sin ningún tipo de stress, tensión ni obligación. Hay otra vida.  No sé cómo se compra, pero hay otra.  
Me conecté y empecé a recibir la catarata de mails habitual.
Me metí en el twitter y empecé a ver los mensajes sugestivos de un "x" que me hablaba del número exacto y de las coincidencias con su nombre y apellido (ambos con 5 letras) y "todo suma 10" me aclaró.
Interesante lo que dijo, parece interesante.
Todavía no entiendo el twitter. Es algo así como estar metido a oscuras en una habitación con gente que habla, que dice lo que se le ocurre y de pronto alguien le contesta.  En algún punto es lo más parecido a una conversación de sordos.  Sin embargo es super interesante escuchar lo que piensa la gente, algunos me hacen reir mucho, algunos me dan ganas de matarnos y otros  me dejan pensando, como "x". 
Le contesté que me encantaban las coincidencias y que si acaso pretendía sugestionarme con sus mensajes.  Me dijo que no me quería sugestionar pero no me contestó más.
Acá querida gente, otra reflexión. En la era de la comunicación internética y virtual hay algo que ocurre y es que los diálogos son abandonados a la mitad.  En general, cualquier encuentro y contacto es abandonado a la mitad.  ¿Es que no existe la suficiente emoción, al menos curiosidad para provocar un encuentro? Si el inconciente colectivo sigue siendo el mismo (claramente no lo es) los hombres llamarían al menos por la sóla posibilidad de tener sexo.  Mis amigas tienen una lista de gente en sus contactos, personas a las que ya ni recuerdan donde ni cómo conocieron. Listas de nombres sin apellido o que sólo significa una foto.  ¿Me pasás tu facebook, tu teléfono, tu twitter, tu mail? Y después, un día aislado alguno te contacta y te dice: -Hola, como andás? Bien y vos?- le contestás.  Bien, todo bien- te contesta.
¿Perdón? ¿Eso es un diálogo? ¿Quería comprobar que le di bien el teléfono? ¿Me quería invitar a salir y no se animó? ¿Estaba hablando con varias al mismo tiempo y la que dijo "bien" de manera más interesada se llevó el premio de su aburrida invitación? La gente no tiene gracia.  Ninguna. No es divertida, no es interesante.  No sabe hablar.  Si encuetran un buen convesador, atrápenlo, es una especie en extinción.
Esto pareciera demostrarme que ya no hay encuentros fuertes, no hay electricidad en el encuentro, ni aún en esas charlas de bar o boliche en la que te parece que el diálogo fluyó y el pibe es divino y se entendieron.  El romanticismo del encuentro y el amor pareciera que es algo que pasó de moda y yo soy chapada a la antigua. ¿Es que somos todos tan vagos o tan cobardes que ya nos asusta encontrarnos cara a cara con el otro?
El encuentro cara a cara fue lo que me pasó cuando Hernán entró al bar de un minuto para el otro con su computadora.
Miré fijamente la pantalla y pretendí que no lo había visto.  Le di libertad de acción para hacer lo que más quisiera. 
-Hola ¿ te conozco de algún lado?- me dijo sonriendo.
Levanté la vista y ensayé cara de sorprendida. 
-Creo que sí, no sé. En realidad creo que no, la que salió el otro día con vos, no era yo, era mi hermana gemela- le dije en un intento por disculparme sin que pareciera una disculpa.
- ¿En serio? ¡Qué casualidad! Porque el que salió con tu hermana gemela era mi hermano gemelo y no la llamó más. Y no me gustó su actitud así que le dije que la vuelva a llamar.
- Ah, ¿si?
- Si.
-¿Qué hacés acá?
-Me tomé viernes para trabajar desde casa, me imagino que vos también.
-Si, así es.
-¿Te molesta si me siento en tu mesa?
- Para nada.
Nos sentamos frente a frente y nos miramos.  Nos sonreimos y nos reimos hasta llegar a la carcajada.  Fue la mejor cita de mi vida.  Cada uno hizo lo suyo.  Por momentos nos volvíamos a mirar, nos sonreíamos y volvíamos a lo nuestro. Ahora conozco su cara de memoria. Sus marcas y lunares.  Y él conoce la mía.  Nos quedamos en silencio, largas horas. Y se sintió muy bien, muy pero muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te sentís identificada con lo que leés?o?

El "Hollywood" que nos arruinó la vida....

  • Atonment
  • Before Sunrise
  • Before Sunset
  • Corazones abiertos
  • Cumbres borrascosas
  • Don Juan de Marco
  • Frankie & Johnny
  • Los puentes de Madison
  • Lost in translation
  • Love Actually
  • Metroland
  • Once
  • Pride and prejudice
  • Punch-Drunk Love
  • Sense and sensibility
  • The Notebook
  • Un casamiento inolvidable
  • Une liaison pornographique
  • When Harry met Sally

Powered By Blogger