Datos personales

Soy Licenciada en RRHH y después de muchos años volví a la soltería. No creo en nada pero ¿Qué hacés si una numeróloga te dice que vas e encontrar al amor siguiendo un número exacto? ¿Matás a la amiga que te la recomendó o empezas a prestar atención? De eso se trata.

sábado, 23 de abril de 2011

Hollywood

Hollywood nos ha hecho mucho daño.  Las películas románticas son un atentado contra cualquier tipo de relación mas o menos normal, costumbrista y terrenal. Se sabe que eso que pasa en las películas no existe (yo lo sé al menos) pero cada tanto, alguien te cuenta una historia que se le parece y te siembra esa pequeña duda.  Esa duda venenosa que hace que tengas una pizca de esperanza de que exista algo real y posible entre un hombre y una mujer.
Este fin de semana me quedé guardadita. Rechacé la invitación del obsesivo de los mensajes de texto sólo por el sábado. Tal vez mañana si la Pascua me parece deprimente y melancólica le digo que sí a tomar un licuado de banana (nada que involucre alcohol, producirme o ponerle media pila a la salida)   Tampoco le dije que sí a pedalear con Marcos. No lo llamé, él no me llamó.  Tal vez le conteste mañana que sí pero no sé si me va a dar la cabeza para hacer dos citas en un día.
De todos modos el tema eran las películas románticas y vi una que me dejó en estado catatónico. Lloré todo lo que no había llorado en estos últimos meses, con sollozos y mocos incluidos. Y con ruido (lloro con ruido exagerado para que salga todo bien salido). No la vean. O sí, si quieren sentirse mal por esos amores que no existen.  Amor y drogas (Love and other drugs). No les digo nada más.  Parece una comedia pero no lo es.
Después de eso me quedé pensando en el amor entre un hombre y una mujer y en todo el dinero que Hollywood sigue haciendo con esta temática. Insisto, todos queremos encontrar el amor y el que diga que no, miente. Nos criaron para eso y para perpetuar la especie.  Mejor dicho, nos criaron para perpetuar la especie y para eso nos hicieron creer que se necesita amor cuando en verdad se necesita mucho menos que eso.
Luli también se quedó guardada y se pasó como unas tres horas hablando con su novio nómade que vive en algún lugar de Europa y al que conoció  dos días y dos noches divinas en un lugar al norte de Brasil. Ella no se olvió de él.  Hasta hoy lo extraña y tiene deseos de él. ¿Es posible eso? ¿Después de dos días? Cada situación romántica tiene su correlato con alguna película de Hollywood, en este caso "Antes del amanecer" y su segunda parte "Antes del atardecer".  Son dos de mis películas románticas favoritas pero aún no creo que sea posible albergar un sentimiento de amor y nostalgia por tantos años habiendo conocido a alguien por dos días solamente (en el caso de la película uno solo).
Ya lo sé, soy la terrorista del amor. En eso me he convertido.  Pienso que lo lindo que tienen esos amores de pocas horas es la imposibilidad de llegar al desengaño.  No hay desilusión posible, no hay tiempo para que te aplaste la rutina ni te carcoman los deseos insatisfechos que equivocadamente depositás en esa otra persona.
Para que haya amor de verdad no debe haber fantasía.  El amor real es el que trasciende las miserias humanas, las zonas oscuras, lo poco hermoso y mostrable.  Si trasciende después de eso ya estamos hablando de otra cosa.  Sin embargo hay gente que asevera haberse enamorado de alguien después de haberlo conocido durante ¿días, semanas, meses? Me cuesta creer que algo así sea posible.  Creo más en el amor que se construye y se afianza con el tiempo y tal vez por eso no creo en Hollywood o tal vez por eso mi película preferida es "When Harry met Sally".
Lo cierto es que para cada uno el amor significa algo diferente y por eso es tan difícil coincidir. No hay una idea estandarizada del amor.  Para cada quien significa algo distinto.
En mi propia película sigo un número, una señal, algo que me guíe en tanta neblina, algo que me devuelva algo de magia a esta cabeza plagada de pensamientos lógicos y racionales.
Si la vida es sólo "timing" no hay nada distinto que podamos hacer que desear estar justo ahí, justo en ese momento, justo con esa persona y así tal vez tener unos instantes de ese renegado Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te sentís identificada con lo que leés?o?

El "Hollywood" que nos arruinó la vida....

  • Atonment
  • Before Sunrise
  • Before Sunset
  • Corazones abiertos
  • Cumbres borrascosas
  • Don Juan de Marco
  • Frankie & Johnny
  • Los puentes de Madison
  • Lost in translation
  • Love Actually
  • Metroland
  • Once
  • Pride and prejudice
  • Punch-Drunk Love
  • Sense and sensibility
  • The Notebook
  • Un casamiento inolvidable
  • Une liaison pornographique
  • When Harry met Sally

Powered By Blogger