Datos personales

Soy Licenciada en RRHH y después de muchos años volví a la soltería. No creo en nada pero ¿Qué hacés si una numeróloga te dice que vas e encontrar al amor siguiendo un número exacto? ¿Matás a la amiga que te la recomendó o empezas a prestar atención? De eso se trata.

jueves, 24 de marzo de 2011

La bruja

Feriado. Fiaca. Facturas para pagar. Facturas para comer con el café con leche y mi cita con la numeróloga.
-Mirá que vas a estar como dos o tres horas, ¿eh? -me dijo Cata.  Me tomé el colectivo y llegué hasta Caballito. Me atendió una secretaria (no sabía que las brujas tenían secretarias). Me hizo pasar al iluminado y bien decorado piso antiguo de la "numeróloga" (de ahora en más, la bruja). Por suerte, lo que vi no tenía nada que ver con el común imaginario de la vieja loca con sahumerios, tres gatos, dos perros, un loro, luces tenues y vestimenta de recauchutaje mezcla de feria americana y donaciones de ropa de tías muertas. La bruja era lo más normal del mundo. Me atendió en yoguineta, con una musculosa y sin maquillaje. Rondaba los 40 y tomaba mate compulsivamente. -Sentáte. ¿Querés tomar algo?- me preguntó. -Agua- le dije.  Me trajo un vaso de agua helada y como me lo tomé de un saque, se levantó y me trajo la botella. -Tomá lo que quieras- completó. Ahí me pidió nombre, apellido, año de nacimiento, y empezó a hacer cuentas de los más extrañas, uniendo números y separándolos de diferentes maneras. Miró y asintió con la cabeza. Claro- dijo. Yo abría los ojos y tomaba agua. -¿Claro qué?- pensaba. Pero esto no es apto para ansiosos (mi caso). Hay que tener paciencia y dejarse llevar por la paz que transmite. 
-¿Estás en pareja?- me preguntó.
Fue la primera pregunta que hizo. Esto me da la pauta que desde que el mundo es mundo, lo único realmente importante en la vida para todos es tener un amor. Un alguien para compartir, una media naranja, alma gemela o todas esas pedorradas que Hollywood inventó. 
Podría haber preguntado: -¿Tenés un trabajo ahora? o ¿Tenés amigos? Pero no. Preguntó si tenía pareja.
Todos queremos encontrar el amor parece y gracias a eso, esta bruja tiene el departamento tan lindo que tiene.
No- le dije.  ¿Querés preguntar por alguien en particular?- agregó.  Mmmm, sí. Por Agustín - respondí.
No viene el caso lo que dijo. Sigue siendo un turro para mí pero que se ahogue en su culpa si puede soportarla. Ese fue el resumen.
Después, empezó a garabatear sumas y restas y cuentas que supuestamente definirían mi destino amoroso (para ese momento ya me había bajado tres cuartos de la botella de agua y me estaba muriendo por ir al baño pero no quería interrumpir la inspiración y que le pifiara en las cuentas).
Con la vejiga a punto de estallar pero estoica en la silla, escuché lo que dijo.
- Mirá - empezó. -De ahora en más vas a comenzar un camino que va a ser intermedio, ni largo ni corto, en búsqueda de tu pareja.  Tu pareja va a ser un "par", un verdadero hombre (calculo que enfatizó en los antagonismos con el "turro"). Hay números muy fuertes acá. El 5 está presente, todo el tiempo. Pero también veo el cero que se repite y una combinación de ambos. Estamos hablando de 10 meses aproximadamente que vas a conocer al hombre de tu vida - concluyó. 
 Ahí además de haciéndome pis estaba perdiendo toda esperanza. ¿El hombre de mi vida? ¿Cómo puede afirmar con tanta certeza que existe tal cosa? Me indigné, pero mantuve la concentración para no hacerme encima. 
El 5, el 0, el 1 y todas las combinaciones posibles de esos números, restados y sumados son la clave de tu universo.  Ay, Cata-pensé. -Esto es una chantada- 
-Vas a conocer muchos hombres, pero cuando sea el correcto en algunos meses, te vas a dar cuenta porque va a tener muy presente estos números.-  ¿Pero qué números?- le pregunté insistente.
-El 5.  También el 1 y el 0 y el 6- contestó. 
-El cinco representa la inteligencia. Es la péntada- me dijo. -Es el número sagrado que representa luz, vitalidad e intelecto. Representa lo superior, los cinco dedos de la mano, los cinco sentidos, el éter. Es la división del 10, que es el número perfecto.
Ahí le dije: -¿Puedo pasar al baño? -Si, al fondo a la derecha- contestó. Ya era demasiado. Siempre fui pésima en matemáticas y me estaba hablando de los números que regirían y todas las combinaciones posibles.  ¿Cómo iba a saber cuál era el número correcto? Tenía ganas de llamar a Cata y putearla. Más que tranquilidad esto me iba a sacar canas verdes. Decidí volver y dar por finalizada la cita. 
Pero ella insistía. -De ahora en más, los números van a empezar a aparecer.  No es nada casual. La cantidad de veces que te encontrás con una persona, o los números telefónicos que marcás, o las fechas de nacimiento de la gente que conocés.  Todo va a empezar a confabular y los números que te dije, se van a hacer más presentes.  El por 1 por ejemplo, significa lo primero. Primera vista, tal vez. Pensalo. La próxima vez me contás.- terminó.
Dejé mi dinero sobre la mesa (lo consideré una donación para su departamento) y me fui.
El cinco, el uno, el cero.  Recordé cuando Luli se casó hace 3 años. El número que signaba su pareja era el "9" (se conocieron un 9, se fueron a vivir un 9, etc). Con Romi decidimos hacer un discurso de casamiento (al mejor estilo norteamericano) hablando de ese número. Todo era increíble, todo era genial, el 9 "el número de la vida, del amor, de los hijos, de las lunas, de no se qué, no se cuá". A los nueve meses y después de 9 lunas se separaron para nunca más volver. El, se fue con una 9 años mayor que él y en venganza ella empezó a salir con uno de 20.
Salí abombada y me quedé parada en la puerta. Por la esquina pasó el "5". 
En 10 meses, un hombre, un número.......y me fui caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te sentís identificada con lo que leés?o?

El "Hollywood" que nos arruinó la vida....

  • Atonment
  • Before Sunrise
  • Before Sunset
  • Corazones abiertos
  • Cumbres borrascosas
  • Don Juan de Marco
  • Frankie & Johnny
  • Los puentes de Madison
  • Lost in translation
  • Love Actually
  • Metroland
  • Once
  • Pride and prejudice
  • Punch-Drunk Love
  • Sense and sensibility
  • The Notebook
  • Un casamiento inolvidable
  • Une liaison pornographique
  • When Harry met Sally

Powered By Blogger